Back to Blog
Conoce como potencializar el Neurodesarrollo del bebé

¿Sabías que puedes potencializar el Neurodesarrollo del bebe?

neurodesarrollo Jan 17, 2022

Es el comienzo de un año nuevo, en el que podemos aprender y adaptar muchas cosas que beneficiaran a tu bebé, por eso este 2022, quiero invitarte a que estimules el Neurodesarrollo del bebé en casa.

 

 

Áreas del desarrollo de tu bebé:

 

 

 

 

 

 

DESARROLLO PSICOMOTOR

Está área es la encargada del movimiento y control motor ya sea grueso o fino por ejemplo los reflejos, gatear, sentarse, caminar o la pinza.

 

DESARROLLO DEL LENGUAJE

Mediante el lenguaje un niño trasmite lo que piensa y siente, en tu bebé se ve reflejado a partir del llanto, balbuceo o sus primeras palabras.

 

DESARROLLO COGNITIVO

Esta área se encarga del pensamiento y habilidades para desarrollarse en la vida y se ven reflejadas en el comportamiento, la memoria, aprendizaje y sueño de tu bebé.

 

DESARROLLO SOCIAL - AFECTIVO

Son los vínculos afectivos que tu bebé establece con las personas, los vínculos afectivos estables  serán las bases de su  desarrollo socioemocional.

 

 

Quiero contarte que el Neurodesarrollo del bebé va a permitir que adquiera muchas habilidades y herramientas para su futuro, recuerda que es muy importante que tu bebé crezca en sintonía, pues sus primeros años de vida sembraran las bases de su vida.

 

¿Quieres ayudar al neurodesarrollo de tu bebé?

 

DA CLICK AQUI

Si quieres que te acompañe en este proceso y ayudarte con estrategias para ayudar a tu bebé a crecer en sintonía y conocerlo mejor, el taller “estimula las inteligencias múltiples de tu bebé” es ideal para ti.

 

👩🏼‍⚕️ESTOY AQUÍ para ayudarte a que tu bebé crezca en armonía y construir las bases de su futuro. ⠀

 

 

 

Bibliografía
Alarcón. P; Eraldith. C. (2019). Beneficios de la lactancia materna en el desarrollo integral de los niños menores de 2 años. 2018 [ Título de Segunda Especialidad Profesional en Estimulación Temprana] Universidad Nacional de Trujillo. Recueprado den https://dspace.unitru.edu.pe/bitstream/handle/UNITRU/14053/PRINCIPE%20ALARCON%20CINDY%20ERALDITH.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Dixon, G. K. (2017, enero). Lactancia prolongada y desarrollo del lenguaje: una revisión de la literatura. REVENE. 32 (1). Recuperado de https://www.scielo.sa.cr/pdf/enfermeria/n32/1409-4568-enfermeria-32-00137.pdf
Pereira, M. F; González, C. M; Moreno, D. M; Villamil , R. V.  ( 2014). La lactancia materna y su relación con el neurodesarrollo. Revista pediatría.  47 (2).  22- 30. Recuperado de https://www.elsevier.es/es-revista-pediatria-213-pdf-S0120491215301282