Back to Blog
¿Qué son las múltiples inteligencias?

¿Qué son las múltiples inteligencias?

neurodesarrollo Jan 09, 2023

¿Sabías que existen múltiples inteligencias y es importante potencializarlas para lograr un óptimo neurodesarrollo de tu bebé?  

 

Te explico



Las múltiples inteligencias son el reconocimiento de diferentes capacidades en una persona, si bien hay personas que son muy hábiles para los deportes, pero las matemáticas no se le dan; esto sucede porque cada persona cuenta con diferentes habilidades y estilos de aprendizaje (Gardner, 1979).

 

Es importante reconocer que las personas desarrollamos DIFERENTES CAPACIDADES a lo largo de nuestra vida, y conforme tu bebé va creciendo, poco a poco irá demostrando mayor interés y aptitud para ciertas cosas. Es decir, tendrá cierto tipo de inteligencia que predomine sobre las demás.

 

Las múltiples inteligencias son:

 

 



Música: se desarrolla cuando una persona tiene muy desarrollado su sentido del oído y cuenta con una excelente capacidad para generar música, por ejemplo los músicos.

 

Corporal- cinestésica: cuando una persona cuenta con un alto desarrollo de sus habilidades corporales, un ejemplo es un futbolista o una bailarina.

 

Intrapersonal: es cuando un ser humano tiene una conexión extraordinaria con uno mismo y se conoce, por ejemplo un filósofo 

 

Interpersonal: habilidad para relacionarse con los demás y entenderlos, por ejemplo un psicólogo, o un político.

 

Lingüística: capacidad para utilizar el lenguaje un ejemplo son los escritores, poetas, o interlocutores, 

 

Lógico-matemática: cuando una persona es muy capaz para resolver situaciones matemáticas, físicas, químicas etc. por ejemplo un ingeniero, o un científico

 

Naturalista: es la capacidad para observar a la naturaleza por ejemplo Charles Darwin

 

Viso especial es la capacidad para percibir el entorno y transformarlo un ejemplo es un arquitecto o diseñador 

 

Ya conoces las múltiples inteligencias, es importante que estimules todas sus para que descubra sus fortalezas en las distintas áreas de desarrollo e identifiques cuáles son las habilidades que predominan  y lograr que el neurodesarrollo de tu bebé sea favorable, recuerda que para hacerlo es importante que conozcas y conectes con tu bebé.

 

 

¿Quieres aprender a estimular el  Neurodesarrollo de tu bebé?

 

Haz click aquí 

 

Me encantará acompañarte en este proceso y ayudarte con estrategias para que descubras las inteligencias de tu bebé y aprendas a estimularlas, por eso, te invito a mi taller en vivo “ESTIMULA LAS MÚLTIPLES INTELIGENCIAS DE TU BEBÉ” es ideal para ti

 

👩🏼‍⚕️ESTOY AQUÍ para ayudarte a que tu bebé crezca en armonía y construir las bases de su futuro



Gardner, R. C. (1979). Social Psychological Aspects of Second Language Acquisition. In H. Giles, & R. S. Clair (Eds.), Language and Social Psychology (pp. 193-220). Basil: Blackwell.