Back to Blog

¿Qué le regalo a mi bebé?

neurodesarrollo Dec 13, 2021

¿Sabías que es muy importante que los juguetes con los que juega tu bebé sean de acuerdo a su edad? Te cuento que los juguetes están hechos para las etapas de desarrollo de tu  bebe y que son una herramienta que le ayudarán a adquirir  lo que necesite de acuerdo a su edad.

 

 

0-3 meses

 

En esta edad tu bebé apenas está conociendo el mundo, por eso te recomiendo que le regales o hagas  juguetes de tela que no sean muy grandes (peluche), ruidosos (sonajera), móviles con música y colores (rojo y azul), gimnasios, o espejos en donde puedan ver su reflejo.

 

4-6 meses

 

Aquí tu bebé empieza a despertar e interactuar, por eso es importante que le regales juguetes que emitan sonido o luces, tengan diversas texturas, libros de tela, pelotas de tela, sonaja, juguetes de causa y efecto, que puedan chupar o morder.

 

7 - 12 meses

 

En esta etapa tu bebé empieza a comprender que es capaz de realizar cosas por sí mismo y agarrar todo lo que se encuentran, recuerda que es importante estimularlo desde chiquito por lo que le puedes regalar, juguetes de inserción, cubos de diferentes tamaños, juegos en donde escondan y encuentren los objetos (juegos de permanencia de objeto) muñecos, pelotas que ruedan y fomenten el desplazamiento de tu bebé.

 

12 - 24 meses

 

Aquí tu bebé ya es más independiente y comienza a desarrollar su habilidad para razonar, por lo que es importante que le compres caminadoras (las que tu bebé empuja mientras da sus primeros pasos), blocks, rompecabezas, peluches o muñecos, instrumentos musicales, juegos de imitación (herramientas, cocina, aspiradoras, etc.).

 

 

 

 

Cada que regales un juguete recuerda las etapas de desarrollo de tu  bebe,  procura que estimulen a su desarrollo, y que sea apropiado para su edad, pues cada etapa tiene su objetivo y los juguetes le ayudarán a adquirir habilidades necesarias para su futuro. 

 

Por último te quiero contar que el mejor regalo para tu bebé, es pasar tiempo y jugar con el

 

¿Quieres conocer más sobre el desarrollo de tu bebé?

 

 Haz click aqui

 

Si quieres que te acompañe en este proceso y estimular el neurodesarrollo de tu bebé,  LAS CONSULTAS DE SUEÑO Y NEURODESARROLLO son ideales para ti.

 

👩🏼‍⚕️ESTOY AQUÍ para ayudarte a que tu bebé crezca en armonía y construir las bases de su futuro.

 
Bibliografía 
Fraga, P. F. (2017). GUÍA DE JUGUETES INFANTILES DE 12 A 24 MESES; ESTOS SON LOS IDEALES. Ali Juguetes. https://alijuguetes.es/blog/guia-de-juguetes-infantiles-12-24-meses/
Gomez. I (2021). ¿Qué juguetes comprar para un bebé de 0 a 3 meses?. Todos papás contigo. https://www.todopapas.com/bebe/juegos-bebe/que-juguetes-comprar-para-un-bebe-de-0-a-3-meses-6937
Gacía. I (2021). Juguetes recomendados para niños de 7 a 12 meses. Todos papás contigo. https://www.todopapas.com/bebe/juegos-bebe/juguetes-recomendados-para-ninos-de-7-a-12-meses-7097