Back to Blog

Neurodesarrollo del Bebé

neurodesarrollo Nov 15, 2021

¿Qué es el neurodesarrollo?

 

¿Sabías que el cerebro humano es el único cerebro mamífero que no ha completado su desarrollo al nacer?

 

Cuando un bebé nace su cerebro pesa 1 ⁄ 4 del peso de un cerebro adulto, y a lo largo del tiempo se desarrolla, hasta adquirir todas las habilidades que le ayudarán a desarrollarse en su futuro. Es por esto que los primeros años de vida son muy importantes para el Neurodesarrollo del Bebé.

 

¿Qué es el neuro desarrollo?.

 

Te explico.

 

El neurodesarrollo es un proceso que se lleva a cabo a lo largo del tiempo, en donde el cerebro crece y madura, hasta adquirir todas las funciones que tu bebé utilizará a lo largo de su vida.

¿Cuáles son los factores que ayudan al desarrollo del cerebro de tu bebé?

 

Lactancia materna

 

Lactar, es un factor que tiene un gran impacto en el Neurodesarrollo del Bebé, debido a que la leche materna además de brindarle energía a tu bebé, cuenta con propiedades exclusivas como minerales que ayudan a que su cerebro se desarrolle sanamente.

 

Ambiente

 

Diferentes investigaciones, han demostrado que el contexto, experiencias y estimulación de tu bebé son factores esenciales, los cuales, promueven que tu bebé desarrolle un apego seguro y ayuda a potencializar las funciones cognitivas, como la memoria, atención, lenguaje, etc.

 

Sueño

 

El sueño de tu bebé es muy importante para su neurodesarrollo, ya que al dormir se lleva a cabo la maduración del sistema nervioso, la restauración cerebral, la regulación térmica y otras funciones cognitivas que permitirán a tu bebé desarrollarse en armonía.

 

 

 

 

Ya conoces la importancia del Neurodesarrollo del Bebé en la vida de tu bebé, recuerda que es muy importante que tú como mamá ayudes a tu pequeño, para que crezca en armonía y desarrolle todas las funciones cognitivas en su futuro.

 

¿ Quieres potencializar el neurodesarrollo de tu bebé ?

 

Da click aqui

 

Si quieres que te acompañe en este proceso y ayudar a tu bebé a crecer en sintonía y ayudarlo a dormir el programa de CONOCE A TU BEBÉ” es ideal para ti.

 

👩🏼‍⚕️ESTOY AQUÍ para ayudarte a que tu bebécrezca en SINTONÍA

 

Bibliografía:
Oates. J; Karmiloff-Smith, A;  Johnson. M, H. (2012). El cerebro en desarrollo. Reino unido. The Open University (1a edición). Recuperado de http://www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/El-cerebro-en-desarrollo.pdf
Pinto, L. F. (2008). Lo maravilloso y mágico del neurodesarrollo humano. Revista de Chile pediatria. 79 (1). 18 - 20. Recuperado de https://scielo.conicyt.cl/pdf/rcp/v79s1/art03.pdf.
Salguero, M, J.(2019). Detección de trastornos del neurodesarrollo en la consulta de Atención Primaria. congreso de actulización en pediatría. Recuperado de https://www.aepap.org/sites/default/files/pags._143-148_deteccion_de_trastornos_del_neurodesarrollo.pdf