Back to Blog
Mi bebé crece cuando duerme

Mi bebé crece cuando duerme

sueño Oct 15, 2022

Seguramente has escuchado la frase: los niños crecen mientras duermen, qué crees… ! sí es verdad!, el sueño de tu bebé y su crecimiento están muy relacionados. 

 

Te explico

 

El sueño es un proceso fisiológico que además de brindar energía, permite la maduración del sistema nervioso, la restauración cerebral, la regulación térmica y otras funciones, es importante que sepas que cuando un bebé duerme, el cerebro segrega diferentes hormonas entre ellas la hormona del crecimiento. 

 

 

 

  1. Es una hormona que el cerebro genera y su principal propósito es inducir el incremento de tamaño de los huesos largos durante la infancia y hasta la pubertad. 

  2. Conforme el paso de los años tu cerebro comienza a producir menor cantidad de hormona del crecimiento 

  3. Cuando el cerebro de tu bebé genera melatonina ( la hormona que permite regular el sueño), se estimula la segregación de la hormona del crecimiento.

  4. La hormona comienza a segregarse en el sueño REM que es aproximadamente 2 horas después de que tu bebé se duerme

  5. En algunos niños puede existir un déficit , que es cuando hay falta de hormona de manera parcial o total




Como ya sabes existe una fuerte relación entre la hormona del crecimiento y el sueño de tu bebé, por eso es muy importante que tu bebé tenga rutinas y horarios establecidos que le ayuden a tener orden y especialmente a dormir.

 

¿Quieres que te ayude con la rutina de tu bebé?

 

DA CLICK AQUI

 

 ¡Te ayudo!

 

 

 

Me va a encantar acompañarte en este proceso y ayudarte con estrategias para dormir a tu bebé, ayudarlo a crecer en sintonía y conocerlo mejor, el “CURSO EN LÍNEA" es ideal para ti.

 

👩🏼‍⚕️ESTOY AQUÍ para ayudarte a que tu bebé crezca en armonía y construir las bases de su futuro.

 

TRESGUERRES, J., Kiereev, R., Salazar, V., ARIZNAVARRETA C. (2010) Efectos de la hormona de crecimiento y la melatonina sobre el Sistema Nervioso Central. Core. 241-282. https://core.ac.uk/download/pdf/230316573.pdf