Back to Blog
El cerebro se desarrolla desde el embarazo

El cerebro se desarrolla desde ell embarazo

neurodesarrollo Sep 19, 2022

¿Sabías que el cerebro de tu bebé se empieza a desarrollar desde el embarazo?

 

Te platico que desde las primeras semanas de gestación se empieza a fomentar el neurodesarrollo del bebé, por eso es importante que te cuides desde los primeros días de embarazo.

 

 

 

 

¿Cómo se forma el Neurodesarrollo de tu bebé?

 

 

Primer trimestre: se forman el tubo neuronal del cerebelo y las primeras células nerviosas es decir, el cerebro de tu bebé se empieza a identificar.

 

 

Segundo trimestre: se multiplican las células y  forman el sistema nervioso, es decir se empiezan a formar conexiones neuronales, por lo que tu bebé empieza a sentir.

 

 

Tercer trimestre: se empiezan a generar impulsos eléctricos, se forman surcos en el cerebro, aumenta el tamaño del cerebro, se termina de desarrollar el sistema nervioso.

 

 

 



 

5 tips para cuidar a tu bebé durante el embarazo

 

  1. Toma agua y alimentate bien 

  2. toma vitamínicos

  3. haz ejercicio

  4. Practica respiraciones

  5. Ponle música, cántale y platicale

 

Ya conoces el proceso del neurodesarrollo del bebé durante el embarazo, pero es muy importante que sepas que a pesar de que  ya haya nacido, su cerebro seguirá creciendo, por lo que es muy importante que lo estimules para crear la mayor cantidad de conexiones nerviosas

 

 

¿Quieres potencializar el Neurodesarrollo de tu bebé?

 

Haz click aquí

 

Me encantará acompañarte en este proceso y ayudarte con estrategias para dormir a tu bebé, ayudarlo a crecer en sintonía y conocerlo mejor, el taller  “ESTIMULA LAS MÚLTIPLES INTELIGENCIAS DE TU BEBÉ”es ideal para ti

 

👩🏼‍⚕️ESTOY AQUÍ para ayudarte a que tu bebé crezca en armonía y construir las bases de su futuro.