Back to Blog
¿Cuáles son los tipos de apego?

¿Cuáles son los tipos de apego?

procesos psicológicos Mar 21, 2022

En el blog anterior hablamos de la importancia del apego para fomentar el neurodesarrollo de tu bebe, te recuerdo que el apego es el vínculo que se forma  entre un bebé y  los cuidadores principales, el cual  se establece con base a las comunicación y demanda de cuidados,  interacciones y sentimientos de su cuidador principal. 

 

Existen diferentes tipos de apego, los cuales se observan de en la adultez

Te explico

 

Apego seguro

Son personas seguras de sí misma, enfrentan los conflictos, son capaces de expresar sus sentimientos, y no crean dependencia de los demás.

 

Apego ansioso

Este tipo de apego se observa en personas tienen una percepción negativa de sí mismo, y cualquier problema les angustia mucho, se preocupa más por los demás que por sí mismo,, ser personas muy dependientes y un gran temor a ser abandonados.

 

Apego evitativo

 Tienen una percepción positiva de sí mismos, pero negativa de los demás, son personas que evitan los problemas,  su prioridad es el mismo por lo que son autosuficientes, suelen ser personas frías. .

 

Apego desorganizado

Existe una percepción negativa de sí mismo y los demás, son personas con un gran miedo al abandono y desconfianza, todos los problemas se vuelven grandes, existe constantemente una búsqueda de apego y al mismo tiempo una evitación. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A través de:

 

  • Comunicación 

     
  •  Demanda de cuidados

     
  • Interacciones con el cuidador

     
  •  Manifestación de sentimientos de su cuidador principal

 

 

Ya conoces que es importante que además de fomentar el Neurodesarrollo del bebé se establezca un apego seguro  y la manera en que puedes fomentarlo.

 

¿Quieres fomentar un apego seguro con tu bebé?

 

DA CLICK AQUI

 

Si quieres que te acompañe en este proceso y ayudarte con estrategias para ayudar a tu bebé a crecer en sintonía,  conocerlo mejor y fomentar un apego seguro el “TALLER RELAJA A TU BEBÉ” es ideal para ti.

 

👩🏼‍⚕️ESTOY AQUÍ para ayudarte a que tu bebé crezca en armonía y construir las bases de su futuro. ⠀

 

 

Gago. J (2014). Teoría del apego. El vínculo. Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar . https://www.avntf-evntf.com/wp-content/uploads/2016/06/Teor%C3%ADa-del-apego.-El-v%C3%ADnculo.-J.-Gago-2014.pdf