Back to Blog
¿Que debo hacer con los brotes de crecimiento?

¿Qué hacer con los brotes de crecimiento?

neurodesarrollo procesos psicológicos Jan 24, 2022

Queda atrás un año y es el comienzo de un año nuevo, el que tenemos grandes expectativas y podemos mejorar muchos hábitos y acciones que beneficiaran al crecimiento de tu bebé, por eso te quiero contar sobre los brotes de crecimiento, los cuales pueden afectar al sueño de tu bebé

 

¿Qué son los brotes de crecimiento?

 

Te explico



Son los momentos de la vida de tu bebé, en donde existe mayor crecimiento en la talla y peso de tu bebé, por eso necesita más leche y aumentaran las tomas, quizas parezca que no está satisfecho con lo que come y te puedes preocupar porque no se llena, pero no te preocupes tu bebé está en pleno desarrollo y tu producción de leche se regula de acuerdo a lo que necesite tu bebé.

 

 

 

7-26 días

A esta edad tu bebé suele pedir más tomas del día con el propósito de aumentar la producción de leche, quizás pienses que no produces la suficiente leche, que es muy cansado para ti o que quieras dejar de lactar, pero no te preocupes es un proceso normal en donde tu bebé está recuperando el peso que perdió los primeros días de nacido y todo va bien.

 

6- 7 semanas

Aquí tu bebé empieza a rechazar el pecho y parece que no quiere comer, no te alarmes, simplemente el sabor de tu leche está cambiando a un sabor más salado, es cuestión de que se acostumbre tu bebé y pronto volverá a comer.

 

3 meses

Este es el brote de crecimiento más largo ya que en esta edad tu bebé ya adquirió la habilidad para comer de manera eficiente, por lo que toma leche por menos tiempo o suelen distraerse, pero es normal tu bebé come lo que necesita.

 

6 meses

A esta edad se comienza con la alimentación complementaria y se despierta el interés por nuevos sabores, por lo que la lactancia materna podría dejar de ser atractiva para tu bebé. 

 

12 meses

En esta edad tu bebé ya camina y necesita más calorías y líquidos  para sus días, por eso pueden tener pedirte tomas más frecuentes y cortas..

 

6 Tips para lidear con los brotes de crecimiento

  1. Transmitele tranquilidad a tu bebé

  2. Ten  mucha paciencia

  3. Recuerda que duran entre 3 y 10 días

  4. No fuerces a tu bebe a tomar pecho

  5. Elimina las distracciones

  6. Confía en ti y sigue tus instintos

 

 

Quiero contarte que al amamantar aumentas el apego seguro de tu bebé, por eso es muy importante que estés en sintonía con tu bebé para que puedas identificar los brotes de crecimiento, pues en caso de no comer lo suficiente, podría afectar al sueño de tu bebé.



¿Quieres que te ayude a estar en sintonía con tu bebé?



Haz click aquí

 

Si quieres que te acompañe en este proceso y ayudarte a estar en sintonía con tu bebé, ayudarlo a crecer y conocerlo mejor, el taller “RELAJA A TU BEBÉ” es ideal para ti

 

👩🏼‍⚕️ESTOY AQUÍ para ayudarte a que tu bebé crezca en armonía y construir las bases de su futuro.

 

Bibliografía
Hacer familia (2021) Calendario de los picos de crecimiento bebés. https://www.hacerfamilia.com/bebes/calendario-picos-crecimiento-bebe-20210309100553.html 
 
Zuñiga. M (2020). Brotes de crecimiento o crisis de lactancias. Water Wipes. https://www.waterwipes.com/latin/es/comunidad/recien-nacido/brotes-crecimiento-crisis-lactancia-doctora