Back to Blog

4 beneficios de la lactancia materna

lactancia neurodesarrollo Oct 11, 2021

Lactancia materna promotor del desarrollo

 

Sabías que la leche materna además de brindarle energía a tu bebé, cuenta con propiedades exclusivas y únicas que ayudan a que su cerebro se desarrolle sanamente, por ejemplo,contiene minerales que son precursores de neurotransmisores.

 

Existen muchos beneficios de la lactancia materna en el neurodesarrollo de tu bebé,  conocelas:

 

DESARROLLO PSICOMOTOR

La leche materna contiene hierro el cual es un precursor de la dopamina, que es un neurotransmisor encargado del control motor, es decir los reflejos y movimientos de tu bebé. 

 

DESARROLLO DEL LENGUAJE

Muchos estudios han demostrado que la lactancia materna tiene muchos beneficios para el lenguaje debido a que al momento de succionar, se estimula la boca y la lengua se contrae, este proceso le facilitará a tu bebé la articulación de las palabras.

 

DESARROLLO COGNITIVO

Esta área se encarga del pensamiento y habilidades para desarrollarse en la vida, los lípidos que se encuentran en la leche actúan como precursor para las funciones cognitivas del cerebro y se ven reflejadas en el comportamiento, la memoria, aprendizaje y sueño de tu bebé.

 

DESARROLLO SOCIAL

 Al amamantar a tu bebé le das calor y seguridad y se establecen vínculos afectivos estables que serán las bases de su  desarrollo socioemocional.

 

 

 

¿Quieres ayudar a tu bebé a crecer en armonía?

 

Si quieres que te acompañe en este proceso y ayudarte con estrategias para ayudar a tu bebé a crecer en sintonía y conocerlo mejor.

Accede al programa El programa de neurodesarrollo “CONOCE A TU BEBÉ” es ideal para ti.

 

 

👩🏼‍⚕️ESTOY AQUÍ para ayudarte a que tu bebé crezca en armonía y construir las bases de su futuro. ⠀

 

Bibliografía
Alarcón. P; Eraldith. C. (2019). Beneficios de la lactancia materna en el desarrollo integral de los niños menores de 2 años. 2018 [ Título de Segunda Especialidad Profesional en Estimulación Temprana] Universidad Nacional de Trujillo. Recueprado den https://dspace.unitru.edu.pe/bitstream/handle/UNITRU/14053/PRINCIPE%20ALARCON%20CINDY%20ERALDITH.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Dixon, G. K. (2017, enero). Lactancia prolongada y desarrollo del lenguaje: una revisión de la literatura. REVENE. 32 (1). Recuperado de https://www.scielo.sa.cr/pdf/enfermeria/n32/1409-4568-enfermeria-32-00137.pdf
Pereira, M. F; González, C. M; Moreno, D. M; Villamil , R. V.  ( 2014). La lactancia materna y su relación con el neurodesarrollo. Revista pediatría.  47 (2).  22- 30. Recuperado de https://www.elsevier.es/es-revista-pediatria-213-pdf-S0120491215301282 
Ospina. J, M; Jiménez, U. A, M;Villamarín, B.  E, A. (2015). La importancia de la lactancia en el desarrollo físico, psíquico y relacional del niño. Periódicos electrónicos en Psicología. 12 (1). Recuperado de http://pepsic.bvsalud.org/pdf/vinculo/v12n1/v12n1a03.pdf